Sobre Exfimer

logotipo exfimer

Quienes somos

La Asociación de Expertos en Derecho Financiero y Mercantil de Andalucía (EXFIMER), es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo

Pablo Franco-Presidente

Pablo Franco Presidente Exfimer

de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derechode Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquella, así como las disposiciones normativas concordantes. Tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones el 26 de Febrero de 2003, en el Grupo 1, Sección 1, con el Número Nacional: 170222.

El código de identificación fiscal es: G92423193

La sede de Exfimer está en Málaga, en C/Strachan 4, 4-1, C.P.29015.

El teléfono de contacto es el 952212651, y el fax 952060272. Email:     exfimer@exfimer.essecreteria@exfimer.es

Fines

Los fines de la Asociación son los siguientes:

Promover la asistencia, formación y el intercambio de información jurídica, científica y técnica, del ámbito jurídico en general y financiero-mercantil, en particular, entre todos sus miembros, así como de investigación jurídica en dicho ámbito.

Realizar estudios y trabajos sobre cuestiones jurídicas financiero-mercantil a través de su Gabinete de Estudios.

Colaborar en las distintas Administraciones Públicas, Estatales Autonómicas o Locales en el ámbito jurídico financiero-mercantil, así como con las Corporaciones Públicas, Colegios Profesionales, Fundaciones y Asociaciones, públicas o privadas, facilitando los informes y colaboraciones que sobre materia jurídica financiero-mercantil le sean solicitados, así como proponer a la misma las iniciativas que estime oportunas.

Colaborar con los Colegios Profesionales, en todos los ámbitos que se requiera a la Asociación, formalizando y suscribiendo, en su caso, convenios recíproco de colaboración.

Editando y difundiendo los estudios jurídicos financieros-mercantiles, que la Junta Directiva estime convenientes.

Establecer intercambios jurídicos y científicos con entidades similares españolas, extranjeras, incluso constituyendo federaciones o integrándose en entidades cuyo ámbito superior o de actuación supranacional, bajo cualquier forma asociativa.

Procurar el desarrollo y perfeccionamiento de la actividad, fomentar el intercambio de experiencias entre sus miembros, coordinar los diferentes aspectos de su actuación y analizar y resolver problemas comunes.

Propiciar un marco permanente de encuentro entre profesionales y organizaciones jurídicas o financieras-mercantiles, al objeto de mejorar la formación jurídica profesional, para un mejor servicio a la sociedad.

Propiciar el establecimiento de convenios recíprocos o multilaterales con entidades, organizaciones e instituciones públicas o privadas, que tiendan a incrementar la cooperación entre las mismas, y fomentar la formación jurídica financiera y mercantil.

Fomentar, promover y participar en el ámbito de la educación, investigación y práctica de la ciencia jurídica financiera y mercantil, mediante la creación divulgación de trabajos, publicaciones y estudios y eventos de naturaleza científica o cultural, organizando cursos, conferencias, congresos, seminarios y en general toda clase de actos que redunden en cumplimiento de los fines de la asociación. Estimular el estudio del derecho financiero y mercantil, de la Administración y de la Economía de la Empresa.

Colaborar en la creación de instrumentos materiales que desarrollen la actividad que constituye su fin.

Cualquier otra actividad tendente a elevar el nivel jurídico técnico-científico de las asociados, a fomentar el conocimiento de nuestro sistema jurídico financiero mercantil, por parte de los ciudadanos y a la constructiva colaboración entre la Administración Pública y los administradores.

Los comentarios están cerrados.